Córdoba: nacieron gemelas siamesas en el Hospital Materno Provincial

Nacieron gemelos siameses en el Hospital Materno Raúl Felipe Lucini.
Nacieron gemelos siameses en el Hospital Materno Raúl Felipe Lucini. Foto: Pedro Castillo

El inusual hecho ocurrió este viernes por la mañana. Esperanza y Milagros, las recién nacidas, se encuentran estables.

Una madre dio a luz este viernes por la mañana a gemelas siamesas en Córdoba. El inusual hecho ocurrió en el Hospital Materno Provincial Raúl Felipe Lucini, ubicado en barrio San Vicente de la Capital.

Viviana González, directora del nosocomio, detalló que “no es para nada fácil sacar dos niños juntos pegados”. “Trabajaron siempre sobre las chicas, los cirujanos neonatales observando todo para que no hubiera riesgo”, señaló la profesional en diálogo con Cadena 3.

“Se las intubó y se les va a hacer el seguimiento en Neonatología. En este momento están unidas por hígado e intestino delgado y tienen sola vesícula. Es una gestación de 34 semanas”, detalló la médica. “Hace 25 años que estoy y sólo presencié un nacimiento similar al de hoy. Venimos practicando esto sobre varios modelos”, le explicó a El Show del Lagarto.

En cuanto a los pasos a seguir, González aclaró que ”no hay un momento preciso para realizar la separación”. Y destacó que Esperanza y Milagros, como llamaron a las recién nacidas, están estables.

Temas Relacionados