Córdoba: condena menor para los padres que maltrataban a su bebé de dos meses

La fiscalía había pedido una pena de 13 años, pero la Cámara impuso una condena mucho más leve. En su momento, el pequeño tuvo ser internado con múltiples heridas.

La Cámara Tercer del Crimen sentenció a los acusados a cinco y dos años de prisión.
La Cámara Tercer del Crimen sentenció a los acusados a cinco y dos años de prisión.

La Justicia de Córdoba impuso este viernes una leve condena a la pareja que en 2020 había maltratado a su bebé de apenas hasta que terminó internado. A pesar de que el fiscal de la causa, Marcelo Hidalgo, había pedido una pena de 13 años, la Cámara Tercera del Crimen sentenció al hombre a cinco años de prisión y a la mujer a dos años, condicional por atenuación.

El padre del pequeño, Lautaro Méndez fue encontrado culpable del delito de lesiones graves calificadas. Por su parte, la madre del niño, de apellido Quevedo, fue sentenciada por lesiones graves calificadas con circunstancias extraordinarias de atenuación.

Este fallo se debe a que la mujer había declarado que era víctima de violencia de género y que no sabía que su pareja maltrataba al bebé. “Era víctima de víctima de violencia de género, de golpes, de amenazas, no solo violencia física sino económica, verbal, psicológica por parte del otro imputado”, aseguró su abogado Lucas Truisi en diálogo con Radio Universidad.

Cabe recordar que al ser detenidos, los ahora condenados habían sido imputados como autores presuntos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de su hijo recién nacido, que tenía apenas dos meses de vida cuando ocurrieron los hechos.

Un historia de violencia, en Córdoba

Todo comenzó en 2020, cuando el pequeñito fue internado en la clínica Aconcagua de Córdoba, con un cuadro de múltiples heridas que incluían la espantosa cifra de 26 lesiones en la piel y 16 en los huesos, detallaron en su momento los médicos que lo atendieron.

Pero la cosa no terminó allí ya que el pequeño sufrió nuevas lesiones cuando sus padres, que en ese entonces estaban libres, fueron a visitarlo en la clínica.