Un concejal cordobés impulsa un proyecto que busca sancionar las agresiones en las movilizaciones de Córdoba. Diego Casado precisó que piden modificar el Código de Convivencia, ampliando sanciones por hechos cometidos en la vía pública por organizaciones sindicales, civiles o políticas.

//Mirá también: Caos en el centro de Córdoba por marcha de piqueteros

El funcionario de Hacemos por Córdoba explicó a Cadena 3 que la iniciativa fue presentada hace casi un año y busca multar a organizaciones que agredan, amenacen, lesionen y cometan “cualquier otro ilícito”. Las sanciones monetarias irían desde los 60 mil a los 5 millones de pesos.

La sanción también se aplicaría si esas organizaciones realizan actos discriminatorios y si dañan “de manera deliberada, premeditada y dolosa los bienes muebles, muebles registrables e inmuebles que forman parte del dominio público o privado”.

//Mirá también: El Polo Obrero corta las calles del centro cordobés

Casado aseguró que la modificación busca que “el que quiera hacer o tener el derecho a huelga, lo haga conforme a lo que reza la Constitución y que no imposibilite el derecho de otros ciudadanos”. No obstante, aclaró que entiende los reclamos y añadió: “La gente está sufriendo en la calle y, con diálogo y consenso, las cosas llegan a buen puerto”.