El Gobierno de Córdoba y el Banco de Córdoba (Bancor) presentaron este martes por la mañana nuevas líneas de crédito destinadas a industrias radicadas o a radicarse en Parques Industriales de la provincia. Se trata de una línea de crédito para financiar la construcción de Naves y Galpones Verdes en los predios y tres líneas de créditos ya existentes para la financiación de: Proyectos Sustentables, Nuevas Tecnologías y Conexión de Gas.

//Mirá también: Anuncian créditos a tasa cero para emprendedores cordobeses

“Es un día trascedente para el sector productivo de la provincia. Este modelo de gestión nos marca que tenemos que crear empleo y generar trabajo en cada pueblo. En los próximos dos años queremos tener 70 Parques Industriales en la provincia de Córdoba. Los Parques Industriales significan no solo un ordenamiento territorial, urbanístico, industrial sino fundamentalmente la capacidad de desarrollar inversiones en los pueblos. Es muy importante y estratégico este esfuerzo que ha hecho el banco de Córdoba”, arrancó contando el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Mientras que el presidente de Bancor, Daniel Tillard, agregó: “Estamos cumpliendo nuestra función de banco público y regional. Estamos acompañando la política de Parques Industriales con una línea que le hemos dado un monto de inicio de 2.500 millones de pesos. Estamos tratando de cumplir todos los objetivos de la política de estado: apalancar el cluster empresario que sabemos que son un gran impulsor del empleo y la producción; y también la sustentabilidad y principios ambientales”.

El último en hablar fue el gobernador Juan Schiaretti, quien enfatizó: “35 Parques Industriales tenemos funcionando en Córdoba de los cuales 25 son de los últimos dos años. Haber incorporado tantos parques industriales habla a las claras de cómo Córdoba ve el presente y se planta de cara al futuro industrial. Se pueden incorporar más parques por tres factores: que haya la infraestructura adecuada; la voluntad de las y los intendentes que ven que siempre es mejor tener un distrito industrial para el funcionamiento de la localidad; y el espíritu emprendedor de nuestros industriales”.

//Mirá también: Abren inscripciones para créditos de viviendas Procrear en Córdoba: cómo anotarse

Y remarcó: “Queremos que el progreso llegue a cada rincón de nuestra Córdoba y cada familia cordobesa vivan donde vivan. La línea de crédito que se lanza hoy va en la dirección de consolidar el desarrollo de la industria cordobesa y la consolidación de la creación de trabajo”.

Nuevos créditos Bancor para industrias radicadas o a radicarse en Parques Industriales de Córdoba

  • Tasas bonificadas y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
  • Cupo de 2.500 millones de pesos.
  • Hasta 48 meses de plazo.
  • T.N.A. Cliente desde 24% hasta 35%.
  • Hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
  • El monto máximo prestable es de hasta el 100% del valor del proyecto o a adquirir (IVA incluido), según valoración crediticia.