Atención a todos los interesados en sumarse a los distintos programas de empleo de la provincia de Córdoba, ya que se ha anunciado una extensión en la fecha límite para presentarse a las inscripciones.

//Mirá también: Naranja X busca cubrir 600 puestos de trabajo: las vacantes y cómo postularte

En tal sentido, el gobierno anunció este viernes, que amplió el plazo de postulación a los programas Por Mí, PILA y PIP, dada la gran demanda de los interesados.

Cómo inscribirse

Se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse, lo que se podrá hacer en formato papel.

Las planillas se descargan de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Cuando el formulario está completo por el postulante y el representante de la empresa se presenta en Mesas de Entrada Suac del Gobierno de la Provincia.

En el interior, puede remitirse por correo Servicios del Interior sin abonar franqueo.

También se pueden anotar por medio del formulario digital a través del CIDI. Para más información, ingresar a empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Por Mí

Destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, para que puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. La Asignación Estímulo mensual será de $17.000.

PILA

Destinado a varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, para que puedan capacitarse y acceder a una práctica laboral. Los beneficiarios tienen derecho a una Asignación Estímulo mensual de $17.000.

PIP

Busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. La asignación estímulo para egresados de carreras de grado es de $20.000 y de $18.000 para quienes se recibieron de carreras de pregrado.