Córdoba: quedó detenida por vender drogas y la Justicia la liberó por ser víctima de violencia de género

La fiscalía investigó el hecho y consideró que no había pruebas suficientes para inculpar a la mujer.

Dejaron en libertad a una joven acusada de vender drogas en Córdoba. (FPA)
Dejaron en libertad a una joven acusada de vender drogas en Córdoba. (FPA)

El año pasado, una joven de 29 años fue detenida en Córdoba junto a su esposo por la venta ilegal de estupefacientes. El juzgado de la causa determinó que la mujer no participó del delito y, a su vez, descubrieron que era víctima de violencia de género.

LA JUSTICIA LIBERÓ A LA MUJER

En 2022, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo en el cual allanaron un domicilio, secuestraron drogas y elementos relacionados con la venta ilegal. En ese momento, la joven quedó imputada por comercializar estupefacientes junto a su esposo.

A través de una investigación llevada a cabo por la fiscal Milagros Rivas, de Lucha Contra el Narcotráfico de Primer Turno de Córdoba, afirmó que la mujer no había participado de la organización narco y además comprobó que era víctima de violencia de género.

“El sólo hecho de estar en el lugar del allanamiento no significaba que aquella haya prestado su conformidad con la actividad de su marido y, menos aún, que estuviera en connivencia con él”, resaltó la fiscal ante el Juzgado de Control.

La jueza de Control, María Dolores Morales de Cáceres, destacó que en otros expedientes el hombre había sido imputado por lesiones leves. Así es como por falta de pruebas sobre la venta de drogas y la causa de violencia de género, determinaron la libertad de la joven.