Córdoba se prepara para un concierto inédito: llega “Magnolia” a la Facultad de Ciencias Exactas

El cuarteto presenta un show sin precedente.
El cuarteto presenta un show sin precedente. Foto: Gentileza

El grupo presentará partituras con piezas de música popular argentina contemporánea, arregladas para cuarteto de cuerdas.

Córdoba se prepara para un concierto sin precedentes hasta el momento. Se trata de “Magnolia”, una propuesta que reúne partituras de piezas de compositores del tango y el folclore, figuras de la música popular, llevadas a un formato característico de la música académica.

Magnolia es una innovadora propuesta formada por Luciana Marzolla (viola), Pablo Doliñski (violonchelo), Julio Gutiérrez (violín) y Hernán Soria (violín y arreglos). El espectáculo se presentará el próximo 8 de julio, a las 21, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Vélez Sarsfield 299.

El cuarteto presenta un show sin precedente.
El cuarteto presenta un show sin precedente. Foto: Gentileza

“El trabajo expresa las inquietudes estéticas de una generación de intérpretes, compositores y arregladores que exploran material sonoro en el terreno de la música de tradición popular. Con una particularidad: el repertorio incluye piezas de compositores de diferentes momentos históricos”, precisan desde la agrupación.

En materia de folclore, los arreglos para cuarteto de cuerdas se nutren de un cancionero que congenia piezas de Sixto Palavecino, Chango Spasiuk, Juan Falú e Ica Novo. “Magnolario” está compuesto por 18 obras musicales especialmente arregladas para cuarteto de cuerdas.

Las entradas anticipadas a un valor de 600 pesos se pueden adquirir en librería Espartaco (Deán Funes 80, local 10, Galería Cabildo), mientras que el día del concierto el valor de la entrada general tendrá un costo de 1.000 pesos.

Temas Relacionados