El 7 de mayo se realizará la Marcha Mundial de la Marihuana y Córdoba no se quedará afuera de los reclamos. La movilización comenzará a las 16.20 y partirá desde la Plaza de la Intendencia hacia el Patio Olmos.

La actividad es convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba y tiene como objetivo de lucha la reglamentación provincial de la ley de cannabis medicinal y la adhesión municipal a la ley de cannabis medicinal.

Además, reclaman por la regulación por una nueva ley de drogas y derogación de la 23.737, derechos y reconocimiento laboral a todo el colectivo cannábico junto con educación, investigación, capacitación cannábica y partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos.

Entre sus reclamos, también buscan promover el control de riesgos y reducción de vulnerabilidades en todos los niveles educativos e incorporar el cannabis medicinal en el Vademécum Nacional. Junto al tratamiento complementario para el VIH, acceso a la atención en los establecimientos públicos, correcto funcionamiento del Reprocann y asistencia financiera y técnica para las ONGs cannábicas.