Córdoba: simularon ser de seguridad privada y se robaron una fortuna

El nuevo episodio de inseguridad ocurrió cerca del predio de entrenamiento de Instituto.

Robo. Ladrones disfrazados robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba.
Robo. Ladrones disfrazados robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba. Foto: Nicolás Bravo

Un grupo comando de delincuentes simuló ser personal de seguridad privada para ingresar a una fábrica de la ciudad de Córdoba. Luego del engaño, amenazaron a todos los empleados, se llevaron sus celulares y una importante suma de dinero.

Según la información brindada con mesura por las autoridades de la Policía de Córdoba, todo ocurrió en el predio perteneciente a la empresa de limpieza Dix, que está ubicado en la calle Mayor Arturo Luisoni al 5.361, barrio Parque Jorge Newbery.

Robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba.
Robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba. Foto: Nicolás Bravo

El galpón cercano al predio de entrenamiento de Instituto, La Agustina, es un lugar “desolado” y ausente de la presencia policial, según los vecinos. Por eso, las empresas radicadas allí contratan servicios de seguridad tercerizados.

Robo. Ladrones disfrazados de policías robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba. (NIcolás Bravo / La Voz)
Robo. Ladrones disfrazados de policías robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba. (NIcolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

En ese contexto, las cuatro personas llegaron en una Renault Duster negra con indumentaria de color azul oscuro emulando haber recibido un llamado para revisar el predio. Una vez dentro, amenazaron con armas a los empleados presentes, se llevaron 13 celulares y una suma cercana a los dos millones de pesos, que había sido recolectada esta mañana.

Por eso, los allegados sospechan que alguien le dio la información al grupo de malvivientes que escaparon con la millonaria cifra y los dispositivos móviles. A unas cuadras, una Citroen AirCross gris estaba estacionada e hicieron el cambio de rodado, dejando abandonando el negro.

Minutos más tarde, la Policía recuperó los dispositivos móviles y ahora están en las manos de los investigadores que buscan algún dato que esclarezca el inicio del ilícito.

El testimonio de un vecino sobre el robo millonario a una empresa de limpieza en Córdoba

Hay seguridad, pero no es mucho. Ahora, es costumbre de los delincuentes”, expresó indignado un cordobés radicado en ese sector de la capital en diálogo con Radio Mitre. “Te descuidas y se te meten”, concluyó el hombre.