Córdoba: usaba una máquina picadora, su brazo quedó atrapado y se lo amputaron

Bomberos rescataron al carnicero luego de dos horas y media de trabajo. Este lunes, confirmaron que se encuentra estable.

Policía Judicial investiga este sábado qué pasó en la carnicería.
Policía Judicial investiga este sábado qué pasó en la carnicería.

Un carnicero estaba trabajando el viernes por la tarde en la ciudad de Córdoba cuando, por causas que se intentan establecer, su brazo izquierdo quedó atrapado en una máquina picadora de carne. Luego de dos horas y media de trabajo, lo liberaron pero sufrió la amputación del mismo. Este lunes, confirmaron que la víctima está estable.

Según informaron fuentes oficiales, un llamado de emergencia ingresó al 911 desde el local ubicado en la calle Caseros al 1.100 de barrio Alberdi. Una dotación de bomberos y del servicio de emergencias concurrieron al lugar para proceder con el rescate.

El rescate del carnicero en la ciudad de Córdoba

Mediante técnicas correspondientes, los uniformados sacaron la extremidad atorada de la máquina y los trabajadores de la salud presentes constataron el lamentable resultado. Allí, se le realizaron las curaciones pertinentes.

Según detalló el personal de rescate, el empleado de 55 años estuvo cuatro horas con el brazo dentro de la máquina ya que se encontraba solo en el lugar y no podía pedir auxilio.

Finalmente, los socorristas trasladaron a la víctima al Hospital Ferreyra donde permanece internado. El Ministerio Público Fiscal investiga las causas alrededor del suceso ocurrido en la esquina Paraguay y Caseros.

El estado de salud del carnicero

Este lunes, confirmaron que Dante (55) siempre estuvo consciente y, si bien sufrió la amputación de su brazo izquierdo, se encuentra estable. Aún así, continuará internado en el nosocomio antes mencionado.