La violencia crece en algunos sectores de la provincia de Córdoba como barrio Maldonado, donde una adolescente perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, informaron voceros policiales este jueves.

La víctima es una chica de apenas 16 años de edad, quien fue herida de bala en la noche del miércoles e ingresó en estado desesperante al Hospital de Urgencias, donde ya na podían hacer para salvarle la vida.

Según un primera versión de los hechos, el drama comenzó con una discusión entre un grupito de jóvenes y en esas circunstancias se oyó el disparo que se llevó la vida de una menor, que murió en la madrugada de este jueves.

El caso está en manos de la Fiscalía Penal Juvenil del 4º Turno, que tras el hecho ordenó la detención de un muchacho menor de edad, se presentó en la comisaría con un abogado y que sería el autor del disparo fatal.

¿Qué dijo el médico que la atendió?

Sobre la tragedia, Mariano Marino, del Hospital de Urgencias comentó: “Ingresó traída por el servicio municipal de emergencias a las 20.15″, relató y agregó que era “una nena de 16 años ingresó con herida de arma de fuego, en situación crítica, fue asistida y estabilizada en el shockroom, se la trasladó a terapia intensiva y se quedó ahí hasta las 5.10 que se produjo el lamentable fallecimiento”, dijo.

“No podemos hablar de ese tema. Esto será parte de investigación de la Justicia”, argumentó y agregó que “los familiares estuvieron presentes en horas tempranas y acompañaron todo el proceso hasta la hora del fallecimiento”.