Este sábado 5 y el domingo 6 de junio se volverá al cierre estricto en Córdoba, algo que ya había sido anunciado por el Gobierno Nacional, y a raíz del avance de casos de coronavirus. “Hay más internaciones que altas”, justificó Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: mayo, el mes de más contagios, finaliza con números altos

Cardozo explicó tras el informe epidemiológico semanal que los indicadores de Córdoba no son favorables, con una tasa de incidencia de casos en aumento y una cantidad de contagios cada vez más alta que puso a los hospitales al borde del colapso y a la ocupación de camas críticas por encima del 70%.

El Ministro de Salud, Diego Cardozo, reveló datos alarmantes en cuento a los porcentajes.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Cardozo aseguró restricciones más duras si la ocupación de camas llega al 80%

La Provincia, que había anunciado que no se iba a plegar al nuevo confinamiento, da marcha atrás y adhiere al DNU nacional que ya había sido informado por el presidente Alberto Fernández, cuando comunicó los 9 días seguidos de confinamiento estricto.

Los casos en Córdoba, en una meseta alta.Twitter @gobdecordoba

Es así que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

Camas críticas

Diego Cardozo anunció además que cuando Córdoba llegue al 80% de ocupación de camas críticas, aumentarán las restricciones. Este lunes la cifra se acercó al 73 por ciento con más de 2.400 personas internadas, y viene creciendo en torno a un 2% diario.

“Queremos generar confianza en la gente. Si le decimos que vamos a parar por nueve días, serán nueve días; no 15 o 20 días. Pero necesitamos parar la curva exponencial de casos con una construcción colectiva”, declaró el Ministro. Y añadió que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. Durante el pico de casos de octubre, esa cifra llegó como máximo a 21 mil.