Coronavirus en Córdoba: 12 fallecimientos y 3.393 nuevos contagios este sábado

A nivel país, las muertes superaron las 77 mil en el acumulado. Casi 70 por ciento de ocupación de camas.

Con más de 300 mil contagios en el acumulado, el Gobierno de Córdoba se enfoca en acelerar la vacunación (José Gabriel Hernández).
Con más de 300 mil contagios en el acumulado, el Gobierno de Córdoba se enfoca en acelerar la vacunación (José Gabriel Hernández). Foto: José Hernandez

Pasó la semana de récords en la pandemia en Córdoba, tanto en casos positivos como en muertes a causa del coronavirus, y este sábado el Ministerio de Salud notificó 3.393 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 12 fallecimientos.

//Mirá también: Córdoba: comenzarán a vacunar a mayores de 18 con patologías previas

Córdoba pasó la barrera de los 300 mil contagios en el acumulado y la ocupación de camas críticas es del 67.1 por ciento. De todos modos, desde este lunes 31 de mayo finaliza el confinamiento y no adhiere a las restricciones previstas por el Gobierno Nacional para el primer fin de semana de junio.

Los casos positivos, en una meseta alta.
Los casos positivos, en una meseta alta.

El acumulado en la provincia es con 304.843 casos positivos, y 3.848 fallecimientos en lo que va de la pandemia. Entre los fallecidos seis son de la ciudad capital, cuatro hombres y dos mujeres. Todas las víctimas presentaban patologías previas.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.285 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 69,1% del total en la provincia. Y 348 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, un 15,2% del total.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: se superaron las 77 mil muertes y hay casi 7 mil personas en terapia intensiva

A nivel país, los números también siguen siendo altos porque con 416 fallecidos se superaron los 77 mil (77.108); y hubo 29.841 diagnosticados, para totalizar un acumulado de 3.732.263 desde el comienzo del brote.

Los números a nivel nacional siguen altos, pero por debajo de los picos.
Los números a nivel nacional siguen altos, pero por debajo de los picos.