Ante la preocupación por la segunda ola de coronavirus, la Municipalidad de Ballesteros informó este domingo que aplicará restricciones “para atenuar la proliferación del virus Covid-19”.

Tras una reunión de la Junta de Defensa Civil, resolvieron restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 6, y viernes y sábados de 1 a 6. También, suspender reuniones y eventos sociales por término de 15 días y limitar reuniones familiares en cuanto a capacidad, reducidas a reuniones del núcleo familiar.

Ballesteros registró 19 positivos de coronavirus este pasado sábado, y cuatro miembros de la comunidad fallecieron por esta causa desde el inicio de la pandemia. En Córdoba, las localidades que ya aplicaron restriccione son Río Tercero, Laboulaye, Morteros, Brinkmann, Huanchilla, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro.

Las actividades deportivas, recreativas y comerciales habilitadas por el COE deberán cumplir los protocolos vigentes. Aquellas actividades que no cuenten con protocolos habilitantes quedarán suspendidas.

La Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones si la situación empeora y aumentan los casos. Contamos con el apoyo y control de las fuerzas de seguridad, comisaría local y la disposición de las fuerzas de Seguridad Ciudadana Municipal”, aseguraron desde el municipio.