Hasta este lunes 17 de mayo hay 1.438 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 43,5 por ciento del total disponible en la provincia, según reportó el Ministerio de Salud de Córdoba. Además, detalló que en camas críticas 221 pacientes están con asistencia respiratoria mecánica, un 15,3% del total.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: leve baja en la cantidad de contagios diarios

La semana pasada, que marcó records de contagios de coronavirus en la provincia, la cantidad de pacientes internados con diagnóstico aumentó un 22,4%, publicó La Voz. La cifra pasó de 1.144 el 9 de mayo a 1.401 el domingo último. No hay datos oficiales sobre el total de pacientes internados en unidades de terapia intensiva por el resto de las patologías o problemáticas, como accidentes.

//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: qué medidas prepara la provincia para contener el coronavirus

El pasado martes 11 de mayo se sumaron 400 de las nuevas 850 camas que se incorporarán al sistema de salud, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, junto a representantes del sector privado. Hasta el momento, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 3.303 camas críticas Covid-19 para adultos, y próximamente alcanzará las 3.753.