Una joven mamá con Covid-19 positivo, dio a luz a mellizos la semana pasada. Pero su situación se complicó y hoy, se encuentra internada con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el 80% de los contagios son de personas de entre 20 a 45 años

La mujer tiene 24 años, está en grave estado, y debieron realizarle una cesárea de urgencia. En el parto, de 32 semanas, nacieron un niño y una niña que también están internados, sin la posibilidad de recibir visitas familiares ya que están contagiados o aislados.

Según indicó Liliana Asís, médica de la institución, a La Voz, la niña estuvo intubada pero dada su mejoría ahora sólo recibe oxígeno. En tanto, el niño sigue intubado.

La médica a su vez manifestó su preocupación sobre el cambio epidemiológico que se observa: “Antes los más afectados era gente grande y ahora que están vacunados, la mortalidad se ve más en los más jóvenes y por ende en mujeres en edad fértil. El año pasado no fue tan duro con las embarazadas, cursaban bien sus embarazos y ahora ya no”. A su vez, dijo que las nuevas cepas pueden ser más agresivas en este sector poblacional.

Al ser consultada sobre los cuidados a tener en cuenta, dijo: “Está en nuestras manos tomar las precauciones para evitar que terceros se contagien. Las medidas no son demasiadas: usar el barbijo en forma correcta, distanciamiento y lavado de manos frecuente”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: habilitarán la atención domiciliaria para pacientes positivos

A su vez indicó que el caso de la mujer con los mellizos es un caso muy puntual que se agravó por la neumonía y por ello tuvieron que hacer la cesárea de urgencia. “Hay otros casos no tan graves. Cuando la mamá tiene coronavirus le hacemos el test al bebé para saber si hubo transmisión intrauterina o contagio horizontal, es decir al nacer”, explicó.