Córdoba ya lleva 19 semanas consecutivas con disminución de casos y fallecimientos por Coronavirus. En este sentido, el Ministerio de Salud confirmó que este miércoles se registraron dos muertes y 144 nuevos positivos; de los cuales, siete corresponden a la variante Delta.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ya son 19 semanas con disminución sostenida de casos

Del total de casos confirmados, 95 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior. Por lo que, a la fecha, la provincia contabiliza un total de 518.612 casos, desde que comenzó la pandemia.

Respecto a las víctimas fatales, la entidad sanitaria precisó que se trató de un hombre de 70 años, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, de una mujer de 78 años, residente de Córdoba capital. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.020 decesos por esta causa.

//Mirá también: Ministro de Salud de Córdoba: “Aún no pasó la pandemia”

La ocupación de camas para adultos Covid-19 se encuentra en un 1%, con 37 personas internadas. De este total, nueve se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,3% del total.