El avance del coronavirus hace crujir al sistema de salud del Gobierno de Córdoba, al punto que han emitido la orden de reprogramar todos los tratamientos médicos postergables y no urgentes, para hacer espacio y obtener más camas para los pacientes con covid-19.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el Hospital Rawson, al 95 por ciento

Sobre esta medida, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, asegura que la medida permitirá liberar camas por la reorganización del sistema de salud: “se readecuó el sistema sanitario y se empezó, desde la semana pasada, a postergar aquellas intervenciones o tratamientos que se puedan postergar”, afirmó en declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca de radio Universidad.

“Esa acción se ve inmediatamente reflejada. Se espera que en estos días haya una alta liberación de camas de aquello que se reprogramó”, se ilusionó la funcionaria.

//Mirá también: Cuarentena en Córdoba: comercio considera que es “insostenible la situación”

Sobre el momento de la pandemia, Barbás comentó que “estamos en una situación sanitaria compleja con tes mil casos confirmados por día. Tenemos más de 23.000 casos activos en toda la provincia y 1.888 internados por covid-19. Tenemos una curva de aceleración 50 por ciento más rápido que en la primera ola”, graficó.