Coronavirus en Córdoba: gremio docente reitera pedido de cierre de escuelas

Tras la muerte de un profesor, la Uepc insiste con suspender clases presenciales.

Hugo Reyna, el docente cordobés fallecido por coronavirus.
Hugo Reyna, el docente cordobés fallecido por coronavirus.

El sindicato de los docentes estatales de Córdoba, Uepc, insiste con el reclamo de cerrar las escuelas, tras la muerte de un profesor de la localidad de Morteros, a causa del coronavirus, este martes.

Mirá también: por la segunda ola, harán celebración religiosa virtual, en Reducción.

Tras esta triste noticia del fallecimiento del educador de 47 años, el gremio cordobés ha decidido adherir al planteo realizado a nivel nacional por el sindicato Ctera que expresa la necesidad de más medidas con el lema “La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado”.

En tal sentido, la Uepc ha emitido un nuevo comunicado en el que expresa que “el Gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios”, señalan.

Mirá también: gremios cordobeses, enfrentados por la Salud.

Seguidamente, en la nota reiteran su pedido al Gobierno: “debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad”, advierten la unión de educadores.

El docente Hugo Reyna tenía 47 años y murió este martes a la madrugada, tras permanecer internado con graves complicaciones en los últimos días.