Por el aumento de casos de coronavirus, que el pasado viernes estableció un record en Córdoba por acercarse a los 3.000, con 2.885 diagnosticados, el Gobierno de la Provincia prevé mas restricciones para contrarrestar la segunda ola.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: bajó la cifra de casos pero siguen por arriba de los dos mil

Según publicó La Voz, las medidas a instrumentarse serían la limitación al funcionamiento nocturno de bares (no así restaurantes), suspensión de actividades deportivas y recreativas grupales (en especial los torneos de fútbol), cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles, y 15 días sin reuniones familiares.

//Mirá también: Continúa la vacunación en Córdoba este sábado: ya se aplicaron 836.503 dosis

Córdoba no necesita que finalice el decreto presidencial el 21 de mayo, y recién accionaría estas medidas cuando se pueda garantizar que en los municipios de toda la provincia esté rearmada la estructura de contención sanitaria.

El Ministerio de Salud provincial y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reforzarán los puntos críticos y se espera que la campaña de vacunación avance a un ritmo más sostenidos, ya que este fin de semana por primera vez se aplicarán vacunas durante el domingo.

Más testeos

También está previsto reforzar la cantidad de testeos, con operativos de toma de hisopados masivos en toda la provincia, y se instalarán carpas de atención prehospitalaria en dos corredores que muestran un crecimiento crítico de contagios: el del sudeste provincial y el de Sierras Chicas, desde Río Ceballos hasta La Granja.