Una enfermera del hospital Misericordia se suma a la lista de profesionales de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia de Córdoba y su muerte motivó un nuevo reclamo por parte del sindicato de Trabajadores de la Salud, UTS.

//Mirá también: UTS pide “cambiar la política sanitaria” ante la muerte de trabajadores de la salud

La enfermera Claudia García había contraído el covid-19 y murió en la jornada de ayer, según informaron desde el sindicato, que envió sus sus condolencias y “nuestro reconocimiento y respeto para ella, que trabajó enfrentando la pandemia hasta que contrajo la enfermedad”, ha expresado el colectivo de trabajadores en redes sociales.

“Nuestras condolencias, solidaridad y acompañamiento para sus familiares y allegados como así también a todos los compañeros del hospital donde se desempeñaba. En homenaje a ella y todos los compañeros que han caído vamos a seguir luchando por la salud pública y reclamando una política sanitaria que cuide a los trabajadores y la población”, dice la nota emitida.

Ante esta nueva pérdida, el sindicato reiteró sus críticas al Gobierno de Juan Schiaretti y dijo “lamentablemente se cumplieron todos nuestros pronósticos, la crítica y dramática situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del gobierno de la provincia”, dispararon.

//Mirá también: Alta Gracia: falleció por coronavirus el jefe de Guardia del Hospital Illia

“El ejecutivo provincial bajo su lema de ‘Córdoba no para’ nos ha llevado a esta verdadera catástrofe sanitaria. Mientras el gobernador (Juan) Schiaretti repetía hasta el cansancio que nuestra provincia era la que más actividades tiene autorizadas, crecieron los contagios y las muertes”, protestaron.