En Córdoba, el panorama tampoco es alentador en el sector privado de la salud, donde la preocupación pasa por las complicaciones para conseguir camas, dado el aumento de internaciones de los últimos días, con pacientes de covid-19.

//Mirá también: El parte diario de la pandemia en Córdoba.

El pico comienza a ascender y el escenario se puso crítico de cara a las próximas semanas: “en nuestras instituciones hemos tenido un gran aumento de la demanda. Se hizo muy complicado para conseguir camas”, dijo Juan Gras, director del Hospital Italiano y titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, en declaraciones a Radio Universidad.

Seguidamente, completó que “los pacientes covid-19 estaban relativamente estables pero hacia el fin de semana empezamos a ver un aumento de los contagiados y de la internación”, detalló.

//Mirá también: Murió por coronavirus un reconocido artista cordobés.

“Tenemos dos o tres semanas hacia adelante que van a ser complicadas. Han aumentado mucho la internación de personas jóvenes. El mayor índice de contagio se da entre los 30 y 40 años aunque la internación no es tan común. Pero estamos viendo un franco aumento en personas jóvenes, incluso en niños”, alertó.