Reconocida figura de la danza contemporánea nacional, murió en Córdoba, el bailarín Luis Biasotto, a causa del coronavirus, ha comunicado la Asociación Argentina de Actores, en redes sociales de Internet.

//Mirá también: El parte diario de la pandemia en Córdoba.

En tal sentido, la entidad informó que “despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp”, resaltó el comunicado.

Tras muchos años de carrera, Biasotto se había mudado a comienzos de este año a Unquillo, Córdoba, junto a su compañera, Gabriela Gobbi, donde habían comenzado la construcción de su casa, recordó el diario Clarín este lunes.

//Mirá también: Analizan más restricciones en Córdoba.

Luis Biasotto junto a su pareja, la coreógrafa y bailarina Gabriela Gobbi. (Instagram)Instagram | Instagram

“Comenzó su amplia formación en la Universidad de Córdoba y realizó un master es España. Se graduó como Licenciado en Artes Escénicas. Se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza. Entre sus docentes se encuentran Ricardo Bartís, Alejandro Tantanián, Rafael Spregelbur, Gustavo Legart, Roxana Grinstein, Gilles Jobis y Giuseppe Ferrara”, detalló la Asociación.