La segunda ola del coronavirus en Córdoba y el país, trajo con sigo nueva variantes, aumento de contagios e internaciones de personas jóvenes y en algunos casos sin patologías previas.

Este lunes se conoció la muerte de un bebé de nueve meses que había dado positivo.

El pequeño permaneció varios días internado por un cuadro de neumonía en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, según detalló El Doce.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: los casos positivos bajaron de tres mil

El bebé que tenía una enfermedad encefálica y primeramente había sido atendido en el Hospital Pediátrico y luego fue derivado cuando el PCR confirmó el cuadro de Covi-19.

Sobre su cuadro y su fallecimiento la jefa de Guardia Pía Zamarbide explicó a el Doce: “Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”.

//Mirá también: Estudio realizado en Córdoba constató que la Sputinik V genera anticuerpos contra la variante Manaos

Y aclaró que desde que ingresó el viernes, presentó una “desmejoría en el aparato respiratorio con una hipoxemia severa” que le terminó costando la vida.

Sobre las otras enfermedades respiratorias, Zamarbide dijo que este año sí se están viendo casos de bronquiolitis que el año pasado no hubo. “Este año sí los estamos viendo”, apuntó.