El servicio de agua potable también se ve afectado en Córdoba durante este sábado

Diferentes barrios de Córdoba sufren cortes de agua este sábado. (Freepik / Aguas Cordobesas)
Diferentes barrios de Córdoba sufren cortes de agua este sábado. (Freepik / Aguas Cordobesas)

Aguas Cordobesas informó un corte en el suministro que afecta a algunos barrios de la zona céntrica de la ciudad. Cuáles son y a qué se debe.

Aguas Cordobesas informó que este sábado 1 de octubre por la mañana se produjo un corte del servicio que afecta a diferentes barrios de la ciudad. La empresa prestataria detalló cuáles son esos sectores y el horario durante el cual no contarán con agua potable.

Según informaron, la interrupción en el suministro es causado por el empalme de una nueva cañería de 250 milímetros de diámetro con un conducto de 700 mm que estará ubicada sobre bulevar Chacabuco esquina con calle Chile, en Nueva Córdoba.

Las obras beneficiarán a 26 mil cordobeses del sector, informó Aguas Cordobesas.
Las obras beneficiarán a 26 mil cordobeses del sector, informó Aguas Cordobesas. Foto: Twitter @AguasCordobesa

De acuerdo a las estimaciones de Aguas Cordobesas, la obra beneficiará a más de 26 mil personas. Se trata de una acción enmarcada en un conjunto de trabajos que buscan “mejorar la distribución de caudales en una zona que cambió su tipología de residencial a un barrio con una gran cantidad de edificios en altura”.

Cabe destacar que este corte no afectará a los clientes que posean el tanque de reserva domiciliario correspondiente y hagan un uso racional del agua mientras dure el mismo. Una vez culminados los trabajos, el suministro comenzará a restablecerse de manera paulatina y se encontrará completamente normalizado en horas de la noche del mismo sábado.

Los 4 sectores de Córdoba que no tienen agua este sábado

  • Nueva Córdoba
  • Güemes
  • Cáceres
  • Parque Sarmiento

RECOMENDACIONES POR LOS CORTES DE AGUA

  • Extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
  • Constatar que sus tanques se encuentren llenos al momento del inicio del operativo.
  • Recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.