Este miércoles, la Provincia habilitó un nuevo tramo entre el puente Maldonado y calle Remedios de Escalada (acceso al puente Yapeyú) del corredor Costanera Norte.

En esta etapa, las tareas contemplaron la rehabilitación e iluminación de la traza vial, nueva demarcación horizontal, señalización vertical y ciclovías. Los trabajos corresponden al tramo intermedio proyectados para optimizar la conexión vial en este sector de la ciudad.

Las obras se realizan en dirección este-oeste con el objetivo de mejorar la conectividad de Circunvalación, zona que conecta las rutas más importantes como la autopista Córdoba – Rosario y la ruta 19, con las terminales de ómnibus.

La Provincia presentó las nuevas obras en la Costanera Norte (Gobierno de Córdoba)Gobierno de Córdoba | Gobierno de Córdoba

“Estamos habilitando un tramo de 600 metros en la parte norte de la Costanera”, dijo Schiaretti, y agregó  que la culminación de esta etapa “es otro avance en la finalización de esta obra que va a permitir conectar el centro de la ciudad, desde las terminales T1 y T2, con la Circunvalación, permitiendo un ingreso vial más a nuestra Córdoba”.

La obra total recorre un tramo de 6,8 kilómetros, que brindarán un ingreso y egreso más ordenado al tránsito del transporte interurbano y mayor agilidad en la conexión con el casco céntrico.

La traza vial brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas con mayor circulación de micros.

Estuvieron participando de la inauguración el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa.