Costanera: habilitaron un nuevo tramo entre los puentes Yapeyú y Maldonado

El objetivo es mejorar la conectividad de Circunvalación con el centro de la ciudad.

La Provincia presentó las nuevas obras en la Costanera Norte (Gobierno de Córdoba)
La Provincia presentó las nuevas obras en la Costanera Norte (Gobierno de Córdoba) Foto: Gobierno de Córdoba

Este miércoles, la Provincia habilitó un nuevo tramo entre el puente Maldonado y calle Remedios de Escalada (acceso al puente Yapeyú) del corredor Costanera Norte.

En esta etapa, las tareas contemplaron la rehabilitación e iluminación de la traza vial, nueva demarcación horizontal, señalización vertical y ciclovías. Los trabajos corresponden al tramo intermedio proyectados para optimizar la conexión vial en este sector de la ciudad.

Las obras se realizan en dirección este-oeste con el objetivo de mejorar la conectividad de Circunvalación, zona que conecta las rutas más importantes como la autopista Córdoba – Rosario y la ruta 19, con las terminales de ómnibus.

La Provincia presentó las nuevas obras en la Costanera Norte (Gobierno de Córdoba)
La Provincia presentó las nuevas obras en la Costanera Norte (Gobierno de Córdoba) Foto: Gobierno de Córdoba

“Estamos habilitando un tramo de 600 metros en la parte norte de la Costanera”, dijo Schiaretti, y agregó  que la culminación de esta etapa “es otro avance en la finalización de esta obra que va a permitir conectar el centro de la ciudad, desde las terminales T1 y T2, con la Circunvalación, permitiendo un ingreso vial más a nuestra Córdoba”.

La obra total recorre un tramo de 6,8 kilómetros, que brindarán un ingreso y egreso más ordenado al tránsito del transporte interurbano y mayor agilidad en la conexión con el casco céntrico.

La traza vial brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas con mayor circulación de micros.

Estuvieron participando de la inauguración el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa.