Covid en Córdoba: confirmaron 28 muertes y 13.871 nuevos casos

Testeo e Hisopados en el CPC de Arguello ( Ramiro Pereyra / La Voz)
Testeo e Hisopados en el CPC de Arguello ( Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

A la fecha, hay 748 personas internadas en camas para adultos Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas, Córdoba registró 13.871 nuevos casos de Covid-19. Asimismo, la provincia lamentó otras 28 muertes por esa patología.

La cifra develada va en línea con la cantidad de contagios y decesos de este martes. De continuar así por un tiempo más, podría decirse que la curva de infecciones comenzó a tomar forma de meseta.

Del total de positivos, 5.862 corresponden a Córdoba capital, 7.672 al interior y 337 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia marca un total acumulado de 813.912 casos.

Fallecimientos en Córdoba: no descartan que las cifras aumenten

Fue el comité médico asesor de la Provincia, quien no descarta que en los próximos días aumenten las defunciones diarias por coronavirus. “Como estamos teniendo más casos, aún cuando Ómicron es más leve, es razonable que tengamos en las próximas semanas un incremento de muertes”, afirmó el experto Sergio König en diálogo con El Doce.

En tanto, este miércoles se notificaron 28 fallecimientos por Covid-19. El Ministerio de Salud Provincial confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Por lo que, hasta la fecha, se han producido 7.306 decesos por esta causa.

Respecto a las internaciones por Covid, hay 748 pacientes en camas de unidades Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,35%. Del total de personas internadas, 442 (59%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 306 (41%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 118 (15,77%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.