Covid en Córdoba: confirmaron tan solo 137 nuevos casos en las últimas 24 horas

Solo queda habilitado un puñado de centros de testeos Covid-19 en Córdoba. (Ramiro Pereyra)
Solo queda habilitado un puñado de centros de testeos Covid-19 en Córdoba. (Ramiro Pereyra)

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que no hubo fallecimientos por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, confirmó este jueves tan solo 137 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba. A medida que pasan las semanas, la cantidad diaria de contagios sigue bajando, por lo que empezaron a decretar más flexibilizaciones.

La situación epidemiológica de la provincia es tan alentadora que ya no quedan centros de testeo masivos habilitados, sino que esos estudios se descentralizaron a los diferentes hospitales públicos y privados. En este sentido, las autoridades sanitarias nacionales informaron que durante las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por coronavirus en Córdoba.

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba precisó que del total de contagios, 101 corresponde a pacientes del interior y 36, de capital. Con estas nuevas cifras, la provincia acumula un total de 968.141 casos de Covid-19 y 7.843 muertes, desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, la ocupación de camas Covid-19 se encuentra en un 0,5 por ciento, con 18 personas internadas. De las cuales, tres requieren asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,7 por ciento.