Covid en Córdoba: hay un 167 por ciento más de internados que hace una semana

Si bien el aumento de las internaciones no es tan alto como en meses anteriores, piden no confiarse ante la variante Ómicron. (Pedro Castillo)
Si bien el aumento de las internaciones no es tan alto como en meses anteriores, piden no confiarse ante la variante Ómicron. (Pedro Castillo) Foto: Castillo Pedro

Hasta este viernes había 671 infectados de coronavirus hospitalizados. Aseguran que la mayoría ingresa por otras patologías.

Las autoridades sanitarias de Córdoba informaron que en la última semana, las internaciones por Covid-19 aumentaron un 167 por ciento. Según señalaron, entre el 31 de diciembre y este viernes 7 de enero, los pacientes hospitalizados pasaron de 251 a 671.

Si bien esta cifra es abultada, no responde directamente con los miles de contagios de coronavirus que se detectan a diario. Asimismo, los especialistas aclararon que el Covid-19 no es el principal motivo de internación de esas personas, sino que se trata de pacientes que se descompensan por alguna enfermedad prevalente (cardíaca, gástrica, oncológica) y al ingresar al hospital dan positivo.

A su vez, remarcaron que, a diferencia de lo que ocurrió durante el pico de casos del año pasado, actualmente la mayoría de los casos se atiende de manera ambulatoria. Y explicaron que el grueso de quienes son internados por Sars-Cov-2 tiene esquema de vacunación incompleto o directamente no está vacunado. Ellos son los que habitualmente terminan con complicaciones en sus cuadros.