Covid en Córdoba: reportan una nueva víctima fatal en las últimas 24 horas

La cantidad de gente que concurre a hisoparse actualmente es muy poca en comparación con lo vivido a principio de año.
La cantidad de gente que concurre a hisoparse actualmente es muy poca en comparación con lo vivido a principio de año. Foto: Castillo Pedro

Se trata de un hombre con domicilio en la provincia. Además, confirmaron 146 nuevos casos de coronavirus.

Pese a que muchos creen que la pandemia de Covid-19 parece ser un tema que está casi superado, se siguen reportando muertes por esta enfermedad en todo el país. Durante este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 36 fallecimientos por esa causa, de los cuales uno ocurrió en Córdoba.

Se trata de un hombre con domicilio en esta provincia, cuyo deceso se constató en las últimas 24 horas. De esta forma, la lamentable lista de víctimas fatales de este virus sigue creciendo, aunque de manera desacelerada y el acumulado es de 7.844 decesos.

Los porcentajes de vacunación contra el Covid en Córdoba, hasta el 8 de abril.
Los porcentajes de vacunación contra el Covid en Córdoba, hasta el 8 de abril. Foto: Twitter @gobdecordob

Por otra parte, el parte nacional reveló también que en Córdoba se diagnosticaron otros 146 casos de Covid. En la ciudad capital 43 y 103 en las localidades del interior, para un acumulado que asciende a los 968.287. En tanto, a nivel país se registraron 1.993 contagios y 36 defunciones por esa patología.

Camas críticas

Al día de la fecha son 19 las personas internadas en camas críticas adultos Covid, un 0,5 por ciento. Y de ese total hay tres pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica, un 15,8 por ciento.