Cuarteto bien arriba de Talleres: cómo quedó en la tabla y lo que viene, ante un Vélez sin el Cacique Medina

Con el 4-2 contra Platense, la T alcanzó a Lanús en la cima de las posiciones de la Liga Profesional. Recibirá a un rival que despidió al DT.

Con dos goles de Michael Santos, Talleres derrotó a Platense y se subió a la punta (Federico López Claro / La Voz).
Con dos goles de Michael Santos, Talleres derrotó a Platense y se subió a la punta (Federico López Claro / La Voz). Foto: Federico Claro

Con otra actuación convincente, Talleres le hizo cuatro goles a Platense a domicilio, para derrotarlo 4-2 por la quinta fecha de la Liga Profesional y en su carta victoria consecutiva. De esta manera, alcanzó a Lanús en la cima de las posiciones con 12 unidades, al igual que San Lorenzo, que derrotó a Unión de Santa Fe.

Los dirigidos por Javier Gandolfi jugaron un primer tiempo demoledor y se fueron al descanso 3-0 arriba con los goles de Francisco Pizzini y Michael Santos, dos que andan derecho, y del lateral Juan Carlos Portillo. En la segunda parte aumentó el uruguayo Santos para un triunfazo.

La T le ganó sucesivamente a Atlético Tucumán 2-0, Boca 2-1, Central Córdoba 2-0 y Platense 4-2, para recomponerse de la derrota inicial con Independiente 1-0. Y espera los resultados de Lanús, que este lunes visita a Racing Club a las 19.15; y de Huracán (10 puntos), en duelo con Colón en Santa Fe este domingo a las 17, para saber cómo queda en la tabla.

EL CACIQUE MEDINA SE FUE DE VÉLEZ

En lo que será un duelo con muchísima expectativa, Talleres enfrentará a Vélez el próximo domingo a las 21.30 en el Kempes, por la sexta fecha. El Fortinero perdió 2 a 1 contra Boca, que terminó con uno menos, en la noche del sábado y el Cacique Alexander Medina dejó de ser el entrenador. En principio, de común acuerdo.

“Quiero informarles para ser claros que decidimos de común acuerdo interrumpir el ciclo de Alexander Medina como DT de Véléz. Es un momento de tristeza porque es un vínculo muy profundo aparte de lo profesional, pero es parte del camino lamentablemente”, confirmó Christian Bassedas, manager del club de Liniers.