Este jueves se iba a definir la negociación por el aumento salarial de los docentes, sin embargo la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió este jueves pasar “a cuarto intermedio” la asamblea de delegados departamentales.

“Las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC resolvieron pasar la asamblea a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10”, explicaron en un comunicado.

Cabe destacar que el miércoles, la Provincia había hecho una nueva propuesta del 35 por ciento de aumento para todo el año y con revisión en noviembre, tras el rechazo de la primera del 17,5 por considerarla de “insuficiente”.

Sobre la aceptación o rechazo del aumento, este jueves, el viernes y el próximo lunes, los docentes debatirán en las 26 delegaciones de la UEPC. Luego, el martes 16, volverá a sesionar la asamblea departamental y decidirán.

“Cada Delegación Departamental pondrá en marcha mecanismos de consulta con las y los compañeros docentes para poner a consideración esta nueva oferta salarial de la Provincia”, aseguraron.

De aceptarse el nuevo ofrecimiento, el aumento sería otorgado en cinco tramos:

  • Febrero (10 por ciento)
  • Mayo (4 por ciento)
  • Julio (3,5 por ciento)
  • Septiembre (9 por ciento)
  • Noviembre (8,5 por ciento)