Con el país atravesando la segunda ola de coronavirus y Córdoba colapsada por récords de casos, fallecimientos y ocupación de camas críticas; Damián Córdoba dio un show en vivo en un bar pese a estar prohibido por las restricciones.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: se mantienen por una semana más

Fue en Visionaire Ruin Bar (Av. Ambrosio Olmos 530) donde el cuartetero cantó al aire libre pero ante numerosas personas que no respetaron los protocolos, bailando sin barbijos ni distanciamiento social. Incluso, tomando fotos y registrando videos que compartieron en cuentas en Instagram.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 33 nuevas muertes y 2.701 contagios este sábado

Y se ve claramente a Damián Córdoba sobre un escenario improvisado mientras decenas de clientes hacían el “trencito” en pleno baile, y hasta subían a la tarima para cantar al lado del cuartetero.

Clausurado

Vecinos dieron aviso a la Policía de Córdoba, que notificó de inmediato a la Municipalidad. “Concurrimos al lugar e hicimos el acta por violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia. Había mesas con más de cuatro personas, falta de distanciamiento, etc...”, señaló Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos municipal, en El Doce.

“Cuando llegamos, ya no estaba Damián Córdoba”, añadió el funcionario, y procedieron a labrar una multa y clausurar al bar.

Penna

Entre los presentes en el bar estaban Guillermo Penna y Victoria Movalli, protagonistas del casamiento en abril pasado en Potrero de Garay, que terminó en polémica. En aquella oportunidad, el mismo jefe comunal de la localidad denunció que se había desarrollado una masiva fiesta clandestina en un campo propiedad del modelo Leandro Penna, donde también hubo fotos y videos que evidenciaron la situación.

Guillermo y Victoria son amigos de Damián Córdoba y ellos también se filmaron bailando muy cerca del cuartetero, mientras él cantaba sus canciones con micrófono y un potente equipo de sonido.