De Europa a Argentina, sin escalas: el danés que ama Córdoba y enseña cómo hacer un fernet “increíble”

Jonny mostró en sus redes cómo se arma un fernet "increíble".
Jonny mostró en sus redes cómo se arma un fernet "increíble". Foto: Instagram

El joven, que se hace llamar “Cordanés”, anunció que se mudará a La Docta. En sus redes muestra cómo va incorporando las costumbres de esta ciudad.

El encanto que tiene Córdoba hace que tanto extranjeros como habitantes de otras provincias argentinas vean con buenos ojos mudarse a esta región. Este es el caso de Jonny, un joven danés que se enamoró a la distancia, en noviembre vendrá a vivir a la provincia y ya practica algunas de las costumbres que se repiten en esta parte del mundo.

En su cuenta de Instagram, Jonny se hace llamar “El Cordanés”, en un juego de palabras entre cordobés y danés. A través de esa red social, el joven solo publica videos hablando en castellano y repitiendo hábitos que se realizan acá.

Con el “Cul...” ya adherido a su vocabulario, el hombre realizó en las últimas horas un posteo preparando un fernet “increíble”. A pesar de que aún falta un tiempo para que desembarque en Córdoba, ya tiene algunos tips “aceitados” y el humor con el que se desenvuelve también es propio de la provincia mediterranea argentina.

Según explicó en esa misma red social, su amor por Córdoba comenzó tras hacerse dos amigos de esta provincia que viven en Dinamarca. A partir de ahí, quedó encantado y todas las actividades que muestra a sus seguidores giran en torno a lo que se vive en estas tierras. Incluso, escuchá la música de La Mona Jiménez.

“Mitad cordobés y mitad danés”

Es tal su identificación con Córdoba que en la descripción de su perfil de Instagram, Jonny asegura que es “50 por ciento cordobés y 50 por ciento danés”. Cabe destacar que si bien aún no conoce el país, el joven también comparte videos haciendo mates o tortas típicas de Argentina y probando alfajores.

Temas Relacionados