De qué se trata el nuevo mail que Epec envió a todos sus usuarios en Córdoba

El ente prestador del servicio emitió un mensaje e informó novedades respecto a los subsidios.

Los usuarios que no se inscriban a la segmentación de tarifas perderán la totalidad de los subsidios.
Los usuarios que no se inscriban a la segmentación de tarifas perderán la totalidad de los subsidios. Foto: Castillo Pedro

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) envió un mail a todos los usuarios provinciales por la baja cantidad de inscripciones para la segmentación de subsidios. Ante esto, el vocero del ente, Alfredo Camponovo informó de qué se trata la notificación enviada.

“Enviamos un mail pidiendo y dando un instructivo para aquellos usuarios que no hayan hecho el formulario del Gobierno Nacional y estén preocupados por mantener los subsidios”, dijo Camponovo en diálogo con El Show del Lagarto.

Desde octubre, entraron en vigencia los recortes a partir del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La notificación es un pedido que hizo el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Al respecto, Camponovo advirtió que el 39 por ciento del total de los cordobeses no se inscribieron. En este sentido, reconoció que aún hay tiempo, ya que no hay fecha de cierre.

Qué hacer si ya estoy inscripto en el RASE

“Aquellos usuarios que completaron el formulario en su momento, no deben rehacerlo”, advirtió el vocero de Epec. El mensaje fue enviado a todos los usuarios que integran el padrón “que viene desde la Secretaría de Nación”.

Los nuevos recuadros que figuran en la factura de EPEC

En la factura hay dos nuevos espacios. En el primero se informa en qué categoría quedó inscripto el usuario, según los criterios de Nación.

Recuadro superior de la factura.
Recuadro superior de la factura. Foto: El Doce

En tanto, el segundo está para saber si el consumidor registra alguna deuda pendiente. De esta manera, se busca evitar complicaciones que pueden derivar en el corte del servicio.

Recuadro inferior de la factura.
Recuadro inferior de la factura. Foto: El Doce