Detienen e imputan al conductor que chocó al colectivo que cayó del puente al Río Suquía

El colectivo de línea chocó contra un auto y terminó a al vera del caudal del Río Suquía (La Voz).
El colectivo de línea chocó contra un auto y terminó a al vera del caudal del Río Suquía (La Voz). Foto: Policía de Córdoba

Investigan si el individuo, de 37 años, manejaba ebrio y cruzó un semáforo en rojo. Siete heridos por la caída de la unidad de gran porte, que por poco termina en el agua.

El automovilista protagonista del choque contra un colectivo que terminó cayendo del puente Maldonado y por poco no termina en el río Suquía, quedó detenido por orden judicial y se investiga si manejaba alcoholizado. Por el siniestro, ocurrido el domingo último, hubo varios heridos. Y la Policía intenta determinar si el vehículo menor cruzó con semáforo en rojo.

Wilson Gustavo Rivero Chávez, de 37 años, quedó detenido por orden del fiscal Tomás Casas, quien lo imputó por el delito de lesiones culposas reiteradas (imprudencia). La figura penal puede variar, indicaron fuentes judiciales a La Voz.

El Chevrolet Onix que chocó contra el ómnibus en el puente Maldonado de Córdoba. (Policía)
El Chevrolet Onix que chocó contra el ómnibus en el puente Maldonado de Córdoba. (Policía)

Desde la fiscalía se han ordenado una serie de medidas procesales, como el secuestro de cámaras, la toma de testimonios y la realización de peritajes varios. Por ejemplo para determinar si Rivero Chávez iba o no alcoholizado.

Tras la colisión, el colectivo de Tamse cayó al vacío y, por poco, no terminó en el cauce del Suquía. (Policía)
Tras la colisión, el colectivo de Tamse cayó al vacío y, por poco, no terminó en el cauce del Suquía. (Policía)

Todo sucedió el pasado domingo a las 7.40 de la mañana, cuando un Chevrolet Onix gris, conducido por Rivero Chávez, chocó contra un trolebús Mercedes Bnez de la empresa Tamse (interno 1.310 de la línea C1) en la intersección del puente Maldonado con Costanera Sur, en el límite de los barrios Juniors y San Vicente de la Capital provincial.

Como consecuencia del impacto, el trolebús que era conducido por Florencia Vicuña (29) rompió la baranda y cayó del puente. Y por poco no lo hace sobre el cauce del río. Desde la Policía informaron que hubo siete heridos en el trole: la conductora sufrió traumatismo cerrado de columna y los pasajeros resultaron con distintas lesiones,

Respecto al conductor del Onix, fue asistido por un equipo de emergencia y trasladado a una dependencia judicial. Horas después, se dispuso la imputación y su detención.