La Policía de Córdoba informó hace minutos, que logró la detención de un importante delincuente, oriundo de la provincia de Tucumán. El sujeto sería el líder de una banda que se dedicaba a desvalijar casas en ambas provincias.

//Mirá también: Córdoba: motochorro arrebató un celular y le tiraron un pack de gaseosas para frenarlo

En el marco de una causa que investigan personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales conjuntamente con la Justicia y la Policía de Tucumán, en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en domicilios de distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Córdoba, la de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal tucumano. En total, hubo nueve allanamientos en la capital cordobesa, y cinco en la provincia antes mencionada.

//Mirá también: Realiza una web para señalar los robos en Córdoba

Aparentemente, la banda se dedicaba a desvalijar casas y su líder quedó aprehendido este domingo a disposición de la Justicia. Mientras que, otros tres integrantes del grupo son intensamente buscados por las autoridades.

En el procedimiento además se secuestraron cuatro vehículos, varias armas largas y cortas, relojes, electrodomésticos y prendas de vestir; elementos que estarían relacionados a delitos contra la propiedad que investiga el Ministerio Público Fiscal de Tucumán.