En el Día del Cuarteto desde Vía Córdoba queríamos homenajear también a las familias que se formaron gracias a los bailes. En Córdoba tenemos el Sargento, la Sala, Forja, el Estadio, Atenas y tantos otros espacios que albergaron históricos bailazos. Justamente en esos lugares fueron donde surgieron amistades, amores no correspondidos y aquellos que sí.

//Mirá también: Día del cuarteto: los mejores temas, según los usuarios de Vía Córdoba

Por eso invitamos a nuestros usuarios para que cuenten sus historias a través de las redes sociales. Allí hubo de todo y vamos a tratar de contar la mayoría de estas historias a lo largo del tiempo. En esta primera entrega queremos contar las historias que nos trajeron Caro Ludueña por un lado y Verónica Vélez por el otro.

Baile, Jiménez, distanciamiento, reencuentro y el nacimiento de un amor eterno

La historia de Caro Ludueña es bastante particular. Todo nació en un baile de Carlitos “La Mona” Jiménez, pero el amor no fue inmediato, tuvieron que pasar algunos años hasta que esa familia se formó y consolidó su amor.

“Yo conocí a mi marido en el baile de la Mona, fuimos mejores amigos, después estuvimos distanciados unos años y nos volvimos a reencontrar en el año 2010, formamos una familia, tenemos 4 hijos”, de esa forma resumió Caro su historia en nuestro Facebook.

Pero agregó: “Viví muchos años en barrio Residencial America, tengo 37 años, hace de mis 12 años que sigo a La Mona, mi primer baile en el año 1995 en Atenas, en el transcurso de los años he tenido muchos amigos, y mi mejor amigo que lo conocí en el año 2004 es mi marido (Julio) estuvimos distanciados cuatro años porque yo estuve de novia y fui mamá de mi primer hijo Dylan, esa relación duro dos años. En el año 2010 me volví a reencontrar con Julio”.

“El es mi amigo, compañero y confidente, con el tengo tres hijos más, Máximo de 7 años y las mellis Catalina e Isabella de 3 años, pero es papá de los cuatro porque me acompaña desde que Dylan tiene 4 años. Nos encanta el cuarteto, somos fanáticos de Carlos desde jovencitos”, resume con mucho entusiasmo.

//Mirá también: Día del Cuarteto: el mejor cantante, según los lectores de Vía Córdoba

Un amor que nació hace 25 años y se mudó a España

“Yo conocí a mi marido en un baile de “La Mona” hace 25 años, tenemos dos hijos hermosos y viviendo hace 21 años en España”, de esta forma presentaba su historia Verónica Vélez.

“Conocí a mi marido hace 25 años en un baile de “La Mona” en el Estadio del Centro, tuvimos de novios y nos casamos. Nació nuestra hija y cuando ella tenía 3 añitos nos aventuramos a vivir en Mallorca, España. Aquí empezamos una nueva etapa de nuestra vida con tristezas y alegrías”, relató Verónica en diálogo con Vía Córdoba.

Verónica Vélez junto a su marido en Roma. Hace 25 años están juntos.Verónica Vélez | Facebook

“Aquí también llegó nuestro segundo hijo que hoy tiene 17 años. A él le encanta la música y toca el órgano y todos los días escucha cuarteto. Básicamente esa es nuestra historia, la que empezamos a escribir en un baile de ‘La Mona’”, comentó.

Sobre los detalles de su pareja nos contó: “A los dos nos gustaba ‘La Mona’ y también otros conjuntos de cuarteto. Mi marido es herrero y yo trabajo en la hostelería”.

Estas son algunas de las cientos de historias que nuestros usuarios compartieron en nuestras redes sociales. Historias que iremos compartiendo en próximas entregas.