Día del Padre en Córdoba: las ventas en comercios cayeron casi un 30 por ciento

Los cordobeses hicieron compras que promediaron los 3.000 pesos.

Las ventas por el Día del Padre tuvieron una fuerte caída en los últimos dos años en Córdoba. (Foto ilustrativa/Pedro Castillo)
Las ventas por el Día del Padre tuvieron una fuerte caída en los últimos dos años en Córdoba. (Foto ilustrativa/Pedro Castillo) Foto: Castillo Pedro

La pandemia de coronavirus y la situación económica actual tuvieron un fuerte impacto en las ventas del Día del Padre. Según informó la Cámara de Comercio de Córdoba, las ventas por esta festividad hasta este viernes cayeron un 27 por ciento respecto al 2020. La comparación es aun peor si se la hace con el 2019, ahí la caída es del 40 por ciento.

//Mirá también: Día del Padre en Córdoba: la Provincia pidió evitar reuniones

Los datos preliminares, detallan que los cordobeses gastaron unos 3.000 pesos aproximadamente en los regalos para papá. Lógicamente que algunos invirtieron un poco más superando los 5.000 pesos. La explicación está en los planes de financiación (Ahora 12; Tarjeta Cordobesa) y las acciones de promoción que la entidad está llevando adelante en estos días.

Los rubros más demandados son Indumentaria, Calzado, Electrónica, Electrodomésticos y Bebidas. El 70% de las ventas se realizan con tarjeta de crédito y débito, alternativas que continúan creciendo frente al uso del efectivo.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: shoppings piden abrir para el Día del Padre

Cómo funcionarán los comercios el feriado del 21 de junio en Córdoba

El próximo lunes 21 de junio, feriado nacional en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General Martin Miguel de Güemes, la mayoría de los comercios abrirán sus puertas, algunos con modalidad de media jornada y otros en horario completo (tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y no podrán otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal).