Día del Peluquero: los estilos que son tendencia en Córdoba

El rubro de las peluquerías se recupera de a poco tras las restricciones. Los cortes y “conceptos” más pedidos por los clientes.

Los cortes más elegidos por las mujeres son el flequillo y los jopos.
Los cortes más elegidos por las mujeres son el flequillo y los jopos.

En medio de la reactivación del sector tras las restricciones establecidas frente a la pandemia de coronavirus, este miércoles se celebra el Día del Peluquero en todo el país. En este marco, un relevamiento de Vía Córdoba develó cuáles son los cortes y estilos más elegidos por las y los cordobeses.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: un peluquero mudó su salón a la vereda

Si bien la actividad retoma la atención normal de manera progresiva, la tendencia de la temporada continúa firme con estilos bien marcados. “En cuanto a los cortes, lo que más piden las mujeres son flequillos, jopos y los cortes bop”, aseguró el estilista Marcos Brizuela en diálogo con este medio.

Día del Peluquero en Córdoba
Día del Peluquero en Córdoba Foto: Marcos Brizuela

Asimismo, aseguró que están muy de moda “los colores: las mechas, las iluminaciones y las transparencias”. En esta misma línea, el profesional señaló que los diferentes tonos de rubio son los más elegidos en esta temporada.

//Mirá también: El nuevo look de Betty Olave

En tanto, el propietario de la peluquería que lleva su nombre indicó que la tendencia en los hombres sigue siendo “la misma que en la temporada pasada”. Si bien reconoció que su fuerte son los estilos de mujer, Brizuela señaló que lo más pedido son cortes “con degradé a los costados y desmechado arriba”.

Por su parte, Nicolás Cuassolo, peluquero y socio de Cuatrodiecinueve, coincidió y contó que lo que más piden los hombre son cortes tipo “fade”. “Se trata de un degradé con máquina a los costados y más largo arriba”, explicó.

//Mirá también: El escándalo por el romance entre una modelo cordobesa y el arquero alemán Karius

Sin embargo, el estilista aseguró que “está cambiando el concepto” y se está instaurando una tendencia que viene desde Europa. “Están volviendo los cortes un poco más largos, más texturizados con tijera y no tanto con máquina”, sentenció Cuassolo.