DiDi desembarca en Córdoba y recluta choferes con posibilidad de facturar $350.000 semanales

La plataforma busca conductores para desembarcar en la capital. Uno por uno, los requisitos.

DiDi desembarca en Córdoba y recluta conductores por $350.000 semanales.
DiDi desembarca en Córdoba y recluta conductores por $350.000 semanales. Foto: Gentileza

La plataforma DiDi llega a Córdoba e invita a choferes a sumarse a la aplicación. El sistema ya funciona en Buenos Aires y ahora, espera desembarcar en la provincia con tres servicios: Express, Moto y Poné tu precio. Ante esto, detalló cómo funcionará y cuánto ofrecerá a los choferes.

El arribo de DiDi será una polémica en la ciudad capital, ya que la Ordenanza Municipal 12.859 regula la actividad para el servicio público de autos de alquiler con chofer, y no contempla el funcionamiento de las aplicaciones digitales como Uber o Cabify.

QUÉ ES DIDI, LA PLATAFORMA QUE LLEGA A CÓRDOBA

DiDi es una plataforma de movilidad inteligente que apunta a “democratizar el acceso a una movilidad más económica, eficiente y con herramientas de seguridad para más personas”, aseguraron desde la organización.

La plataforma de movilidad anunció su llegada a la provincia.
La plataforma de movilidad anunció su llegada a la provincia. Foto: Gentileza

La aplicación ya funciona en Buenos Aires y por primera vez, se extenderá al interior. “Es una solución diaria para cientos de miles de argentinos ciudadanos de Buenos Aires y La Plata que deciden generar ganancias de manera flexible, a tiempo completo o complementario, manejando un auto o una moto”, resumieron.

Con una lógica similar a Uber y Cabify, DiDi capta conductores que quieran ofrecer su servicio de traslado a través de la app. Tras el reclutamiento, comenzarán a ofrecer el servicio en las calles de la capital.

DIDI Y SUS BENEFICIOS EN LA SEMANA DE LANZAMIENTO

La aplicación aseguró que los conductores reciben ganancias significativas que permiten “hacer la diferencia”. Incluso, especificaron que, durante el período de lanzamiento, la app tendrá 0 por ciento de comisión y no descontará porcentaje a los choferes.

En tanto, en ese plazo, los conductores que logren facturar 72 mil pesos diarios en una semana, recibirán 500 mil pesos, como incentivo. Mientras que, quienes refieran a un chofer y éste realice -al menos- 40 viajes, cobrarán 200 mil pesos adicionales.

CUÁNDO COBRA UN CHOFER DE DIDI

Delfina Orlando, Gerente Senior de Comunicaciones, detalló: “Según nuestros datos recopilados en Buenos Aires en abril de 2024, un conductor de auto que maneja cinco veces a la semana, nueve horas al día, puede generar en promedio 350.000 pesos semanales”.

Respecto al pago para los trabajadores, la empresa recalcó: “Pueden retirar las ganancias que generan de la billetera virtual de la aplicación a diario, es decir, cuando quieran en base a sus planes financieros y necesidades del día a día”. Ese retiro es semanal (sin recargo) o según necesidad (200 pesos de comisión).

La plataforma anunció su desembarco en la capital.
La plataforma anunció su desembarco en la capital. Foto: Prensa DiDi

DIDI EN CÓRDOBA: CÓMO REGISTRARSE COMO CHOFER

  • Descargarse la aplicación DiDi Conductor,
  • Especificar si sería para el traslado de pasajeros en auto o en moto,
  • Completar la información requerida (por ejemplo, información personal y datos del vehículo o de la moto),
  • Cargar la documentación correspondiente: Licencia de conducir (B o D); Cédula del auto (lado patente y lado domicilio), datos del color del vehículo (auto o moto), Certificado de Seguro del vehículo, y una foto (selfie). Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante.

Desde la empresa detallaron que, los interesados en prestar servicio de DiDi Exprés como de Poné tu Precio, deberán tener vehículos desde modelo 2004, con airbag, cuatro puertas y aire acondicionado. Mientras que, las motos deben estar en buenas condiciones y poseer dos cascos de seguridad.