Diego Dabove y lo que dijo sobre Maravilla Martínez; y los planes del Instituto 2024

Además de aclarar su situación ante los rumores que lo vinculan con el Sporting Cristal, el DT Albirrojo habló sobre el futuro del goleador.

Diego Dabove se refirió a la inminente salida de Adrián Maravilla Martínez de Instituto (La Voz).
Diego Dabove se refirió a la inminente salida de Adrián Maravilla Martínez de Instituto (La Voz).

En un jueves agitado por las versiones que lo vinculan a clubes Perú y Racing Club, Diego Dabove salió a aclarar su situación en Instituto. Y también se refirió al tema de la casi segura partida de Adrian Martínez, el goleador Albirrojo del año.

“Esto es fútbol, tanto a Maravilla como a otros chicos que tuvieron buen rendimiento le van a llegar propuestas” asumió el entrenador de Instituto, quien remarcó cuánto le gustaría contar con el delantero para el 2024.

Diego Dabove, DT de Instituto, en el encuentro ante Rosario Central en Alta Córdoba que terminó 0-0. (Facundo Luque / La Voz).
Diego Dabove, DT de Instituto, en el encuentro ante Rosario Central en Alta Córdoba que terminó 0-0. (Facundo Luque / La Voz).

“Tengo la esperanza que se pueda quedar, son situaciones que en un par de reuniones se pueden reveer. Está muy difícil, pero tengo muchos años en esto y se que es posible”, añadió Dabove, respecto al planteo económico del goleador, quien maneja una oferta superadora desde Arabia.

Diego Dabove, segunda derrota desde que asumió en Instituto.
Diego Dabove, segunda derrota desde que asumió en Instituto. Foto: La Vo

“¿Si voy a tratar de convencerlo para que se quede? No, desde lo futbolístico sabe que lo necesitamos, pero en en lo personal los dejo tranquilos, y que definan con su familia y con la gente que los quiere lo mejor para su futuro. Es una carrera cortita y hay que aprovechar los momentos favorables”, cerró el entrenador.

DIEGO DABOVE Y EL INSTITUTO QUE VIENE

Más allá de los rumores que lo vinculan al Sporting Cristal en Perú y a Racing Club, por ahora Diego Dabove sólo piensa en Instituto, en el último partido del torneo, el domingo 26 de noviembre contra River y con chances de entrar a los cuartos de final.

Y remarcó además que ya trabaja en la planificación 2024 con Federico Bessone, manager deportivo del club de Alta Córdoba. “Con Fede ya tenemos visto el lugar para la pretemporada, que será en Córdoba. Con tres o cuatro partidos amistosos en Buenos Aires y Rosario como preparación”, detalló el DT.

“Esto es como el efificio que se está construyendo acá en La Agustina. Es un proyecto y se va levantando, nos faltan cosas por hacer”, graficó en alusión a su continuidad en el club.