La Cámara de Diputados dictaminó la media sanción al proyecto para reasignar los recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el detalle de que los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba votaron a favor. Tras la decisión, el ex Presidente Mauricio Macri dijo que le dio “tristeza” ver cómo votaron los diputados del PJ provincial.

Ante esta situación, el espacio que integran Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez señalaron en Twitter que (ante los números oficiales respecto a la coparticipación) era “evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad de Buenos Aires”. “Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a nuestra fuerza de seguridad provincial”, expresaron a modo de ejemplo.

“No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión”, señaló el bloque del schiarettismo.

Finalizaron diciendo: “Nuestra postura siempre fue la del sentido común. Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer”.