Doble cara: denuncian en Córdoba que un comercio es una imprenta de día y un boliche de noche

Una serie de sucesos violentos durante los fines de semana puso al descubierto la ilegal maniobra del local comercial.

Los vecinos denuncian que todos los fines de semana se producen peleas en el bailable clandestino.
Los vecinos denuncian que todos los fines de semana se producen peleas en el bailable clandestino. Foto: El Doce

Cansados de las peleas y balaceras todos los fines de semana, vecinos del barrio Jorge Newbery, al norte de la ciudad de Córdoba, denunciaron que en la calle Mackay Gordon al 5.300 funciona un comercio que hace cartelería para la vía pública y un boliche clandestino al mismo tiempo.

De día trabaja una imprenta bajo el nombre Cysa, mientras que de noche funciona como espacio bailable y ya cambió su nombre muchas veces. Actualmente se llama Capital Multiespacio y desde 2020 estaría abierto de manera ilegal en la zona. “Se dedican a hacer carteles, pero a partir del jueves hacen jodas”, dijo José, un vecino del barrio, en diálogo con El Doce.

En las redes sociales, coincide el teléfono de contacto del negocio ilegal.
En las redes sociales, coincide el teléfono de contacto del negocio ilegal. Foto: El Doce

LA MANIOBRA ILEGAL DE UN COMERCIO DE CÓRDOBA

Según el relato de los vecinos y algunos videos que circulan por las redes sociales, es moneda corriente que en el lugar se den peleas y hasta balaceras. “Vienen jóvenes de todo tipo de barrios, se ven chicos borrachos y la música a todo volumen”, comentó Liliana, otra vecina. “Se sienten corridas en la calle, peleas y disparos”, agregó otra mujer.

En el último tiempo, a raíz del movimiento que genera el local se produjeron varios robos piraña. “La Policía no aparece. A las cinco salen tomados y se agarran a las piñas”, explicó José y contó que a su hijo le robaron y lo golpearon en esas circunstancias, cuando entraba a su casa.

Los vecinos denuncian que todos los fines de semana se producen peleas en el sector.
Los vecinos denuncian que todos los fines de semana se producen peleas en el sector. Foto: El Doce