Se estancan las negociaciones salariales entre el gremio docente cordobés, Uepc, y el Gobierno de Córdoba, cuya oferta del 17 por ciento de aumento no obtuvo aprobación en las asambleas, que ahora han quedado a la espera de un nuevo ofrecimiento, para este jueves.

Conocida la negativa de los docentes, los representantes de la Unión de Educadores apuestan a una mesa “chica”, donde esperan alguna propuesta de manera informal por parte de la ministra de Coordinación Silvina Rivero, con un nuevo porcentaje que pueda llevarse a discusión en la asamblea de delegados departamentales, este jueves.

“Estamos esperando una conversación que destrabe y seguir negociando. Ante una propuesta superadora, podemos aprobar en la asamblea”, confiaron fuentes judiciales a La Voz.

La propuesta del 17,5 fue rechazada por los trabajadores docentes, que consideran que es un número que está muy por debajo de las pretensiones, ya que esperan lograr un 35 por ciento.

De un número que se acerque a este pedido salarial dependerá la evolución de la negociación, que de trabarse podría desembocar en alguna medida de fuerza de los educadores, en la semana próxima.