Dólar blue en Córdoba: la divisa se alejó de las cuatro cifras y cerró en baja este miércoles 29 de noviembre

A días de la asunción de un nuevo gobierno nacional, la divisa se aleja de las cuatro cifras.

El valor del dólar blue bajó los 1000 pesos.
El valor del dólar blue bajó los 1000 pesos. Foto: archivo

Tras una sorpresiva baja en el cierre de la última jornada, el dólar blue en Córdoba abrió este miércoles 29 de noviembre al mismo valor de cierre del martes 28. Pasado el mediodía, bajó 15 puntos y luego, continuó en descenso. De esta manera, cerró por debajo de la barrera de los 950 pesos.

Según los sitios web de referencia, el dólar blue abrió este miércoles 29 de noviembre con los siguientes valores: 928 pesos para la compra y 955, para la venta. Pero, al momento de cierre, cayó 20 puntos y cerró a: 908, para la compra y 935, para la venta.

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE

El dólar blue es la moneda que circula en el mercado negro argentino y suele tener un valor más alto que el billete oficial. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se adquiere en el mercado informal.

Por eso, es importante recordar al lector que estos datos corresponden a un mercado que está sujeto a cambios sin previo aviso; por lo que en algunas cuevas de la ciudad, el famoso blue se puede conseguir por algunos pesos menos.