Efecto Libertadores: salvo Talleres, perdieron todos los equipos que juegan octavos

Sin varios de sus titulares y refuerzos, Talleres rescató un punto pese a no jugar bien contra Tigre. Fue el único que sumó, entre los de la Copa (LPF).
Sin varios de sus titulares y refuerzos, Talleres rescató un punto pese a no jugar bien contra Tigre. Fue el único que sumó, entre los de la Copa (LPF). Foto: Fotobaires

Con rotación en sus formaciones, la fecha de Liga Profesional les quedó incómoda. El Albiazul rescató un punto sobre el final ante Tigre.

Semana decisiva para los clubes argentinos en octavos de final de Copa Libertadores, en plena disputa de la Liga Profesional también y con un rasgo en común: todos perdieron en sus compromisos en el torneo doméstico, salvo Talleres.

El equipo de Pedro Caixinha la sacó barata ante Tigre pero no se rindió y a seis minutos del final consiguió el empate en uno, por Matías Catalán. Con rotación entre los once y priorizando la revancha ante Colón este miércoles en Santa Fe.

El Sabalero, que tiene a su técnico Julio Falcioni en la cuerda floja, también preservó a varios de los titulares en la visita a Godoy Cruz, y perdió 1 a 0 por el gol del ex Instituto, Tadeo Allende.

Las llaves de octavos comienzan a resolverse este martes, con Boca ante Corinthians en la Bombonera (0-0 en Brasil). El Xeneize fue uno de los que abrió la sexta fecha de la Liga y sufrió una goleada ante Banfield, que le ganó de visitante 3-0.

River, que perdió ante Vélez en Liniers, volvió a ser derrotado en la noche del domingo frente a Huracán por 3-2. Y los dirigidos por Alexander Medina, entonados por el 1 a 0 ante el Millo en Liniers, cayeron 1 a 0 como locales frente al Atlético Tucumán. Esta llave se define miércoles a las 21.30, y el vencedor se las verá en cuartos con Talleres o con Colón.

Por último, el Estudiantes de Ricardo Zielinski, tratará de quedarse con el pase este jueves cuando enfrente al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda (1-1 en Brasil). El Pincha jugó este lunes con Arsenal y perdió 2-1. “La idea de poner hoy un equipo base con algunos retoques fue porque queremos estar arriba en todo lo que jugamos y pensábamos que este era un partido importante”, explicó el Ruso. Y no resultó.

Temas Relacionados