El comunicado oficial de Talleres sobre los incidentes ante Vélez: qué pasará en el partido en Córdoba

Barrabravas del Fortín golpearon salvajemente a directivos y allegados del Matador. El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 10 a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Barras de Vélez agredieron a hinchas de Talleres en la platea del estadio.  (Gentileza)
Barras de Vélez agredieron a hinchas de Talleres en la platea del estadio. (Gentileza) Foto: LVI

En medio de las repercusiones locales, nacionales e internacionales por los incidentes ocurridos en el partido entre Vélez y Talleres, el club cordobés se expidió al respecto. A través de un comunicado oficial, repudió lo ocurrido e informó qué pasará en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Sólo hinchas de Talleres en el partido del próximo miércoles”, fue la sentencia elegida para titular el escrito. “Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Vélez Sarsfield y en acuerdo con las autoridades de seguridad de la Provincia y el Cosedepro, se ha dispuesto que NO haya público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto”, informaron.

Con respecto a esta medida, desde la institución de barrio Jardín Espinosa señalaron que “los hechos sucedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con integrantes de la delegación oficial de Talleres en un lugar asignado por la directiva del Club local, generan un clima hostil que amerita tomar esta decisión”. “Lamentamos estos episodios porque significan una grave afectación a la política institucional y al sentir de la mayoría de compartir un fútbol en paz”, detallaron.

Mantenemos un seguimiento de los afectados y hoy en reunión directiva se avanzará en las presentaciones ante las máximas autoridades deportivas y en las decisiones sobre aspectos organizativos del próximo partido de Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores”, sentenciaron desde el Matador.