El cordobés Nahuel Molina contra todo Países Bajos; otra de las fotos del Mundial 2022

En los cuartos de final pasó de todo, y el autor del primer gol de la Selección argentina fue protagonista. Un partido caliente del que todavía se habla.

Nahuel Molina, el lateral nacido en Embalse, le hace frente a la arremetida naranja.
Nahuel Molina, el lateral nacido en Embalse, le hace frente a la arremetida naranja. Foto: La Vo

La clasificación a semifinales de la Selección argentina fue al cabo de una batalla contra Países Bajos. En lo futbolístico, porque tuvo componentes dramáticos al definirse por penales, tras el 2-0 parcial a favor del Albiceleste. Y por todo lo que rodeó al encuentro también, y que lo convirtió en tumultuoso. El partido más picante del Mundial de Qatar 2022.

Entre las muchas imágenes de los incidentes, una llama la atención por la soledad con la que Nahuel Molina le hace frente a un grupo de neerlandeses que se le fueron encima a Leandro Paredes por arrojar la pelota al banco de suplentes, tras una falta a Ake, en la parte final del segundo tiempo.

El cordobés Molina hizo frente a la avanzada naranja, para proteger a Paredes, quien quedó tendido por el empujón del Virgil van Dijk en una de las tantas grescas que tuvo el accidentado choque por cuartos de final. El lateral nacido en Embalse fue figura en el primer tiempo por sus proyecciones ofensivas, una de las cuales terminó en gol a los 35 minutos, para el 1 a 0 parcial.

A MOLINA LE TIRARON CON TODO

En medio de la trifulca, Nahuel Molina hizo frente a la embestida y hasta le arrojaron objetos contundentes. En este caso una lapicera, que bien pudo haber sido de un integrante del cuerpo técnico de Louis van Gaal, que no hizo blanco en el cordobés.