La industria del cuarteto es uno de los tantos sectores que se han visto golpeados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si bien varios artistas ya han retomados sus espectáculos en bares o en las plataformas online, el objetivo que persiguen es que vuelvan los habituales bailes de cuarteto pero con protocolos de por medio.

Carlos de Piano, uno de los fundadores de La Barra, tomó la iniciativa para discutir con la Municipalidad los protocolos pertinentes para la vuelta de los espectáculos presenciales. De esta manera, el 25 de noviembre estaba programada una reunión entre representantes del rubro de los bailes y los shows en vivo con el secretario del Gobierno municipal, Miguel Siciliano, para tratar la vuelta de la actividad. Sin embargo, la reunión fue pospuesta sin fecha definida.

A partir del 1° de diciembre se habilitaría el protocolo a nivel nacional que “autoriza algunas actividades relacionadas”, pero es necesario antes que cada municipio lo adapte a su región para poder llevarlo a cabo.

De Piano explicó a Cadena 3 que buscan “volver, aunque sea por el orgullo del arte” y consideró que podrían darse shows con los protocolos actuales para espectáculos en bares y locaciones al aire libre. “Tenemos la posibilidad de hacerlo al aire libre, armar mesas como en los bares, seguir con el streaming, nada que no se venga haciendo ya”, expresó.

Lamentablemente hay muchas cuestiones políticas de por medio, hay gente que no le interesa que haya espectáculos con público”, finalizó el artista.